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Solitario Tri Peaks
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Solitario Tri Peaks

Tipo de juego: Golf
|
Estadísticas de victoria: 16%

Introducción

El Solitario Tri Peaks es un juego de cartas que se juega con una baraja de 52 cartas convencional. El juego, que inventó Robert Hogue en 1989, también es conocido como Three Peaks, Tri Towers y Triple Peaks.


Aunque el Solitario Tri Peaks es fácil de aprender, no es tan sencillo de hacer. A pesar de que los números dicen que, en teoría, más del 90 % de las manos repartidas al azar se pueden resolver, en la práctica, ni siquiera los jugadores experimentados logran acercarse ni de lejos a esta cifra.


La variante del Solitario Tri Peaks denominada Solitario Tri Peaks fácil incorpora una opción con la que es más sencillo ganar, ya que permite colocar el Rey encima del As, y viceversa.

Objetivo

El objetivo del Solitario Tri Peaks es trasladar todas las cartas del tablero al mazo de destino. Para ganar la partida, la baraja tiene que no quedarse vacía.

Normas

Al comienzo de la partida, se disponen 28 cartas bocarriba en el tablero simulando los picos de tres montañas. Se forman 4 filas. La fila inferior se compone de 10 cartas y las siguientes de 9, 6 y, por último, de 3 cartas en la fila de arriba. Todas las cartas están bloqueadas por dos cartas de la fila directamente inferior, salvo en la última fila en la que se dice que las cartas están expuestas y se pueden poner en juego.


El mazo de destino solo tiene una carta bocarriba. El resto de cartas, 23, se encuentran juntas en la baraja, bocabajo.


En cualquier momento durante la partida, el jugador puede mover una carta expuesta al mazo de destino siempre que siga o anteceda en valor a la carta de arriba del mazo de destino. La carta recién añadida pasa a ser entonces la carta de arriba del mazo de destino y el proceso puede continuar. A medida que se van quitando cartas del tablero, irán exponiéndose más cartas inevitablemente, que a su vez podrían moverse al mazo de destino.


El juego no permite conectar el último valor con el primero, es decir, el jugador no puede colocar un As encima de un Rey ni un Rey encima de un As. Sin embargo, esta posibilidad sí está admitida en la variante Solitario Tri Peaks fácil.


Las cartas del mazo de destino no se pueden mover en ningún caso.


Cuando el jugador no puede o no quiere mover ninguna carta más del tablero al mazo de destino, tiene que hacer clic en la baraja para extraer otra carta y colocarla encima de la carta de arriba del mazo de destino. El jugador tiene así otra oportunidad de enviar cartas desde el tablero al mazo de destino.


El proceso continúa hasta que o bien no quedan cartas en el tablero, en cuyo caso se gana la partida, o bien se agotan las cartas de la baraja y no se pueden retirar más cartas del tablero, con lo que se pierde la partida, ya que la baraja solo permite un pase.


Si el jugador lo desea, puede deshacer un movimiento; sin embargo, esto le rectará puntos de su marcador. En cualquier momento durante la partida, el jugador tiene la opción (desde el menú) de empezar de nuevo.

Estrategia

  • Puesto que el Rey solo se puede colocar sobre la Reina, el jugador debe fijarse bien dónde se encuentran todas las Reinas y asegurarse de que puede utilizarlas para retirar todos los Reyes del tablero. Recuerda que en la variante Solitario Tri Peaks fácil, el Rey también se puede colocar sobre el As.
  • Puesto que el As solo se puede colocar sobre el Dos, el jugador debe fijarse bien dónde se encuentran todos los Doses y asegurarse de poder utilizarlos para retirar todos los Ases del tablero. Recuerda que en la variante Solitario Tri Peaks fácil, el As también se puede colocar sobre el Rey.
  • Al comienzo de la partida y antes de realizar ningún movimiento, el jugador debe estudiar el tablero e intentar elaborar un plan. Dado que los Reyes y los Ases solo tienen una carta sobre la que se pueden mover (excepto en el Solitario Tri Peaks fácil), son los más difíciles de retirar y pueden bloquear cartas debajo de ellos. Por supuesto, también hay que detectar otras partes problemáticas.
  • Intenta buscar secuencias de movimientos que eliminen varias cartas a la vez. A veces se pueden incluir cartas en una posible secuencia incluso cuando todavía no están expuestas, siempre que queden expuestas en el momento en el que se vayan a jugar.
  • A menudo ayuda que haya varias cartas de valores cercanos expuestas de forma que, cuando llegue el momento, permitan mover una buena secuencia al mazo de destino.
  • En ocasiones es buena opción, incluso necesario, renunciar a mover una carta al mazo de destino.
  • Cuando tengas la oportunidad de elegir entre mover una carta u otra al mazo de destino, considera detenidamente la carta que queda expuesta antes de decidirlo.

Diseño

La pantalla del juego está compuesta por 3 secciones distintas.


En la parte superior de la pantalla se encuentra el tablero. En esta sección se disponen todas las cartas al inicio del juego y es donde tiene lugar la mayor parte de la acción durante la partida.


La baraja y las zonas del mazo de destino están conectadas. Se encuentran debajo del tablero, en el lado izquierdo.


La baraja contiene las cartas de reserva que se pondrán en juego a medida que avanza la partida. Normalmente, contiene un montón de cartas bocabajo, unas encima de otras, pero puede quedar vacía al final de la partida, dejando ver un rectángulo del tamaño de una carta.


El mazo de destino está justo a la derecha de la baraja. Consta de una o más cartas bocarriba, dispuestas en horizontal, con la primera carta en el lado derecho.


Al hacer clic en la baraja, se saca una carta y se coloca bocarriba encima de la carta de arriba del mazo de destino; con lo que se pone la carta en juego.

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Clásica
Colección
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Bloqueada
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Generales:
  
  
No
  
90%
  
85%
  
80%
  
50%

Jugabilidad:

Gráficos:
    
0
  
1
  
2
  
3
  
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6
  
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10
  
       

      
Parpadeo lento
    
Parpadeo rápido
    
Color fijo

      
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Restablecer predeterminados

Instrucciones rápidas

Solitario Tri Peaks

Tipo: Golf
Estadísticas de victoria: 1 de 5 (aproximadamente un 20%)

Objetivo: Mover todas las cartas al mazo de destino

Mazo de destino: Pirámide:
Baraja:

Accesos directos de teclado
Espacio: Repartir una carta nueva
H: Mostrar una pista
U/Ctrl+Z: Deshacer
N: Abrir el menú de juego nuevo
Símbolos +/-: Acercar/alejar
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