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Solitario Scorpion
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Solitario Scorpion

Tipo de juego: Spider
|
Estadísticas de victoria: 5%

Introducción

El Solitario Scorpion es parecido al Solitario Spider, pero se juega más como el Solitario Yukón.


En este juego, la suerte juega un papel importante y ganar no es nada sencillo. No obstante, la variante Solitario Scorpion fácil ofrece muchas más opciones de vencer.

Objetivo

El objetivo del Solitario Scorpion es formar 4 secuencias ordenadas del mismo palo del Rey al As en el tablero; cada secuencia completada se envía automáticamente a un mazo de destino.

Normas

El Solitario Scorpion se juega con una baraja de 52 cartas convencional.


Al comienzo de la partida, se coloca un montón con 7 cartas en cada una de las 7 columnas del tablero. Salvo por las 12 cartas ocultas, 3 en cada uno de los 4 primeros montones (o en los 3 primeros montones en el Solitario Scorpion fácil, por lo que las cartas ocultas aquí serían 9), todas las cartas están bocarriba y visibles. El resto de cartas, 3, se mantienen bocabajo en la baraja.


Para ganar la partida, el jugador debe completar los 4 palos en el tablero del Rey al As. Cada vez que completas un palo, el software lo manda automáticamente a un mazo de destino.


En este juego, técnicamente solo puede moverse una carta a la vez. Sin embargo, si hay cartas encima de la carta de origen, todas ellas acompañan a la primera. Algunas veces se forman grandes montones. Salvo en el caso del Rey, la carta de origen se tiene que mover sobre una carta de destino que le siga en valor, y que sea del mismo palo.


Una columna queda vacía cuando se retiran todas las cartas que la ocupan. Puesto que al Rey no le sigue ninguna carta, no se puede mover a otro montón, por lo que debe moverse a una columna vacía.


Es importante recalcar que el Rey es la única carta que puede ocupar una columna vacía. También vale la pena señalar que, como el As es el valor más bajo, no se puede colocar ninguna carta sobre él.


Una vez ha movido todas las cartas que ha querido dentro del tablero, el jugador debe hacer clic en la baraja.


El jugador continúa jugando entonces hasta que gana la partida o no quedan movimientos útiles que pueda realizar.

Estrategia

A continuación, se enumeran 7 consejos para superar el Solitario Scorpion:

  • Una vez que todas las cartas ocultas están giradas, es más fácil ganar. Por tanto, la primera prioridad debe ser precisamente esa.
  • Normalmente, se recomienda no hacer clic en la baraja hasta que no queden movimientos posibles.
  • Cuando se desaloja una columna, salvo que sea al final del juego o se consiga algo con ello, lo mejor es retrasar el movimiento del Rey a la columna vacía. A veces, esa columna vacía puede ser de gran ayuda más adelante.
  • Como no se puede colocar ninguna carta sobre un As, muchos aconsejan evitar exponer innecesariamente los Ases. Sin embargo, dado que, sobre todas las cartas, menos el Rey, solo se puede colocar una carta concreta, la mayoría de los movimientos se pueden realizar con seguridad. El tema es que un As es un problema esté expuesto o no.
  • Evita realizar movimientos arriesgados. Por poner un ejemplo, no muevas una carta de un valor inferior más arriba en el mismo montón que una carta de un valor superior del mismo palo, es arriesgado. O también puede suponer un problema si, en un montón, el 6 de tréboles está más arriba que el 7 de tréboles. ¿Por qué? Porque, aunque el 7T esté expuesto, no se puede colocar el 6T encima de él sin mover primero una de las cartas que hay entre el 6T y el 7T a otro montón.
  • Para estar seguro de si puede mover o no una carta, el jugador debe encontrar primero la carta sobre la que tiene que moverla (o, si es un Rey, una columna vacía). A continuación, para exponer esa carta, debe encontrar la carta sobre la que tendrá que mover la carta de abajo. La cadena continúa hasta que llega a la primera carta del montón, lo que significa que puede realizar el movimiento original, o se rompe la cadena.
  • Localiza ambos tipos de callejones sin salida. Por ejemplo, si, de arriba abajo, un montón contiene la secuencia 8C-6C-7C, la partida está perdida. (Nota: No es así si la secuencia se invierte, porque entonces el problema se soluciona moviendo el 8C sobre el 9C. Otro ejemplo de partida perdida sería la secuencia 6 de corazones - Jota de tréboles y Reina de tréboles - 5 de corazones. (Nota: Si la secuencia se invierte, entonces las cartas se cruzan consecutivamente ascendiendo en valor, y la partida no está necesariamente perdida). En ambos casos hay una cadena circular de cartas que hay que mover, lo que obviamente es imposible.

Diseño

La pantalla del juego está compuesta por 3 secciones distintas:


El tablero se compone de 7 columnas distribuidas por la parte superior de la pantalla, en el centro. Cada columna puede estar vacía o contener un montón de una o más cartas. En esta sección es donde tiene lugar la mayor parte de la acción durante la partida.


La zona de los mazos de destino se encuentra arriba a la derecha, encima del tablero y se compone de 4 rectángulos. Cada rectángulo es un mazo de destino que se usa para alojar un palo completo.


En la esquina superior izquierda está la baraja, que contiene las 3 cartas de reserva que se pondrán en juego en algún momento durante la partida. El jugador, cuando estima oportuno, hace clic en la baraja y reparte las cartas de reserva bocarriba, una en cada una de las tres primeras columnas en el tablero.

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Clásica
Colección
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Generales:
  
  
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80%
  
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Jugabilidad:

Gráficos:
    
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Parpadeo lento
    
Parpadeo rápido
    
Color fijo

      
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Restablecer predeterminados

Instrucciones rápidas

Solitario Scorpion

Tipo: Spider
Estadísticas de victoria: 1 de 20 (aproximadamente un 5%)

Objetivo: Mueve todas las cartas a los mazos de destino

Mazos de destino: Columnas:
Baraja:

Accesos directos de teclado
Espacio: Repartir una carta nueva
H: Mostrar una pista
U/Ctrl+Z: Deshacer
N: Abrir el menú de juego nuevo
Símbolos +/-: Acercar/alejar
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