Solitar.io
Ayuda
Puntos
Nuevo
Menú
Opciones
Nuevo
Desafíos diarios
Opciones
Estadísticas
Compartir juego
Reglas

Inicio
Corazones Ronda: 0
Compartir juego

Corazones

Tipo de juego: Juego de cartas
|
Número de jugadores: 4

¿Cómo jugar a Corazones?

Corazones es un juego de bazas.
Nuestra versión es para cuatro jugadores. Tú (la tortuga) contra tres robots (el cisne, el delfín y la iguana).


El objetivo del juego es evitar puntos de penalización.
Cada Corazón vale un punto de penalización.
La Dama de Picas vale 13 puntos de penalización.
La carta de menor valor es el 2, y la de mayor, el As.


1. Pasar cartas

Al empezar la partida, cada jugador selecciona tres cartas para pasarlas a otro jugador:
En la primera ronda, al jugador a mano izquierda.
En la segunda ronda, al jugador de enfrente.
En la tercera ronda, al jugador a mano derecha.
En la cuarta ronda, no se pasan cartas.
Pasar cartas


2. Jugar tu mano

Al principio de cada mano, un jugador juega una de sus cartas; es la carta principal de la mano.
Los demás jugadores deben jugar una carta del mismo palo.
Si un jugador no tiene ninguna carta de ese palo, es libre de elegir cualquier otra carta.


Una vez que todos los jugadores hayan jugado una carta, el que haya utilizado la carta más alta del palo escogido se lleva las cuatro cartas.
Si una o más de las cuatro cartas conlleva puntos de penalización, se suman a la puntuación del jugador.
Este jugador también jugará el primero en la siguiente mano.


Cuando un jugador no tiene ninguna carta del palo escogido, tiene la opción de jugar cualquier carta que no quiera, como la Dama de Picas o corazones altos, ya que no puede ganar la mano y llevarse puntos de penalización.


Al comenzar la ronda, el jugador que tiene el 2 de tréboles es el primero en participar y debe jugar dicha carta.
No es posible jugar la Dama de Picas ni un corazón en la primera mano de la ronda.
Tablero inicial del juego Corazones


3. Corazones rotos

Un jugador puede abrir con un Corazón solo cuando ya se han roto los corazones.
Los corazones se rompen cuando un jugador no tiene carta del palo escogido y juega una de corazones en su lugar.
Una vez rotos los corazones, aparecerá el icono de un corazón roto en la parte inferior izquierda (junto a tu puntuación).
Icono de corazones rotos


4. Resultado del juego

La partida termina cuando uno de los jugadores llega a 100 puntos (puedes modificar este número desde el menú Opciones).
Al acabar la partida, gana el jugador que tenga un menor número de puntos de penalización.


Regla especial: Si un jugador consigue los 26 puntos de penalización, recibirá 0 puntos y todos los demás jugadores sumarán 26 puntos en su lugar. Es lo que se conoce como "Pleno de Dama".

Consejos expertos


  • Cuando pases cartas a otro jugador, recuerda qué cartas has pasado y a quién. Fíjate también en quién te pasa cada carta, puede darte pistas acerca de su estrategia de juego.
  • Si tienes una mala mano, puedes intentar no pasar las cartas más altas y, en su lugar, tratar de lograr un "Pleno de Dama" y sumar los 26 puntos de penalización.
  • No pases todas las picas. Podrías recibir la Reina, el Rey o el As de Picas de otro jugador y verte obligado a jugarlos antes de tener la posibilidad de deshacerte de ellos.
  • La partida se guarda al inicio de cada ronda, así que puedes volver más tarde y continuarla.

Niveles de dificultad

Las cartas siempre se reparten al azar, independientemente del nivel de dificultad. Los niveles se diferencian por el algoritmo que utilizan los robots oponentes.

En el nivel fácil, el ordenador solo usará las reglas del juego y la estrategia básica. Por ejemplo, jugará las cartas altas y bajas cuando corresponda, pero no intentará contar cartas ni planeará estrategias complejas.

En el nivel medio, se usarán algunas estrategias más avanzadas, como deshacerse de las cartas de un palo específico cuando ese palo tiene muchas cartas.
Los robots oponentes también serán más agresivos e intentarán forzar a los jugadores a que jueguen sus picas, para que salga la Dama de Picas más pronto en la partida.
El jugador del ordenador también recordará qué cartas ha pasado a los demás jugadores y actuará en consecuencia.
Por ejemplo, si ha pasado la Dama de Picas a otro jugador y el palo escogido es el de picas, puede jugar el Rey o el As de Picas después de dicho jugador, sabiendo que es un movimiento seguro.

En el nivel difícil, el algoritmo además contará y recordará todas las cartas jugadas y tratará de adivinar quién tiene la Dama de Picas (o cualquier otra carta) y jugará en consecuencia. También será más cauteloso al tratar de anular palos o al probar otras estrategias.

Solitar.io
   
2010-2021 Solitar.io, Todos los derechos reservados
Cargando cartas...
¿Volver a la página de inicio?
Nueva partida
Solitario
Spider
Juegos
de cartas
Carta
blanca
Yukón
40
ladrones
Pirámide
Golf
Pausado
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión
 ¿Has olvidado tu usuario o contraseña?

Mis estadísticas

Configuración de correo diario
Cambiar contraseña

Cerrar sesión

Echa un vistazo a nuestra nueva aplicación gratuita
Haz clic en los iconos o escanea con tu teléfono [ ? ]Para iPhone: desbloquea el teléfono, abre la cámara y sujétala cerca del código QR. Para Android: si no tienes una aplicación lectora de códigos QR, accede al sitio mediante el navegador web del teléfono y haz clic en el banner.
Aplicación en el App Store
 
Aplicación en Google Play