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Solitario Easthaven
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Solitario Easthaven

Tipo de juego: Spider
|
Estadísticas de victoria: 20%

Introducción

El Solitario Easthaven, denominado en sus orígenes Solitario Aces Up, es un conocido juego de cartas que se juega con una baraja de 52 cartas convencional y nos retrotrae a, al menos, principios de los años 1930.
Es una especie de mezcla entre el Solitario Spider y el Solitario Klondike.


Se dice que un jugador medio puede ganar en torno a un 25 % de sus partidas, y uno bueno del 40 % al 50 %.


El juego requiere cierto grado de habilidad; no obstante, una buena parte del mismo es suerte. No es raro obtener una partida generada al azar en la que el jugador apenas tiene posibilidades de ganar.

Objetivo

El objetivo del Solitario Easthaven es formar 4 montones ordenados del mismo palo del As al Rey en los mazos de destino.

Cómo jugar al solitario Easthaven

Al comienzo de la partida, se coloca un montón de 3 cartas en cada una de las 7 columnas del tablero, de las cuales solo está bocarriba y puede verse la carta de arriba de cada montón. El resto de cartas, 31, se quedan bocabajo en la baraja.


En el tablero, las secuencias de cartas se forman en orden descendente de valor, en colores alternos. Una secuencia ordenada, independientemente de su tamaño, puede trasladarse de la parte inferior de un montón al final de otro, pero la carta de destino siempre debe seguir en valor a la carta desplazada, y ser del color contrario.


Cuando se retira la carta de encima de una carta oculta, esta última se gira y se pone en juego automáticamente. Cuando se retiran todas las cartas de un montón, la columna se queda vacía y puede ocuparse con cualquier secuencia ordenada de una o más cartas.


Para formar los palos, el jugador puede mover las cartas de una en una a los mazos de destino. Si la carta es un As, comienza una nueva secuencia, si no, debe seguirle en valor y ser del mismo palo. También se puede mover una carta de los mazos de destino al tablero, siempre que sea a un movimiento permitido.


Cuando no haya más movimientos útiles posibles, el jugador hace clic en la baraja y saca una carta bocarriba en cada columna, o solo 3 en el último reparto. No se pueden enviar cartas a la baraja.


El proceso continúa hasta que se han repartido todas las cartas de la baraja. El juego se gana cuando el jugador puede mover todas las cartas restantes del tablero a los mazos de destino, o el juego finaliza cuando el jugador decide dejar de jugar.

Estrategia del solitario Easthaven

A continuación, se enumeran algunos consejos para ganar en el Solitario Easthaven:

  • Antes de repartir más cartas, verifica siempre que no hay ningún movimiento útil que puedas realizar. No quiere decir esto que haya que ejecutar todos los movimientos posibles, más bien que si no encuentras ninguna buena razón para no realizar un movimiento particular, es porque probablemente debas hacerlo.
  • El orden de los movimientos es importante. A menudo es posible lograr más de un objetivo a la vez. Por ejemplo, si realizas los movimientos en el orden correcto, podría permitirte girar una carta oculta en más de una columna, mientras que otros movimientos distintos no te lo permitirían.
  • En caso de duda, la mejor opción suele ser exponer una carta oculta del montón que contiene más cartas ocultas. Esto no se aplica a situaciones en las que resulte imperativo desalojar una columna lo antes posible.
  • Puesto que el Rey no se puede colocar sobre ninguna otra carta, si se quiere ganar la partida, en algún momento habrá que mover el Rey a una columna vacía. Si el Rey bloquea muchas cartas necesarias, es preferible liberar el Rey cuanto antes.
  • Es fundamental vaciar una o más columnas. Al principio o a mitad del juego, la única utilidad de una columna puede ser girar una carta oculta o dos. Sin embargo, al final de la partida, es vital poder desocupar columnas, tanto para girar las cartas ocultas restantes como para ordenar el tablero. Para cuando llegue el último reparto de cartas, lo ideal es disponer de no más de una secuencia ordenada por columna.
  • Lo prioritario es girar las cartas ocultas. Aunque aún hay posibilidades de ganar si al final del juego apenas quedan algunas sin girar, cuantas más cartas ocultas haya, menores serán las posibilidades, especialmente si son de valores bajos.

Diseño

La pantalla del juego está compuesta por 3 secciones independientes.


El tablero se encuentra en el centro de la pantalla. Consta de 7 columnas. Cada columna puede estar vacía o contener un montón de cartas superpuestas en vertical de una o más cartas, dependiendo del estado actual de la partida. En esta sección es donde tiene lugar prácticamente toda la acción durante la partida.


La zona de los mazos de destino se encuentra encima del tablero. Se compone de 4 rectángulos. Cada rectángulo es un mazo de destino en el que se pueden formar secuencias de cartas del mismo palo en orden del As al Rey.


La baraja se sitúa en la esquina superior y contiene las cartas de reserva que se pondrán en juego a medida que avanza la partida. Al comienzo de la partida, las cartas de la baraja están bocabajo, unas encima de otras. Para repartir cartas, el jugador tiene que hacer clic en la baraja. Tras ello, se extrae y se coloca en cada una de las columnas del tablero una carta bocarriba; excepto en el último reparto que se repartirán las cartas que queden.

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Generales:
  
  
No
  
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85%
  
80%
  
50%

Juego:

Gráficos:
    
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Parpadeo lento
    
Parpadeo rápido
    
Color sólido

      
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Restablecer predeterminados

Instrucciones rápidas

Solitario Easthaven

Tipo: Spider
Estadísticas de victoria: 1 de 5 (aproximadamente un 20%)

Objetivo: Mueve todas las cartas a los mazos de destino

Mazos de destino: Columnas:
Baraja:

Accesos directos de teclado
Espacio: Repartir una carta nueva
H: Mostrar una pista
U/Ctrl+Z: Deshacer
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Símbolos +/-: Acercar/alejar
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